Drag

Blog

logo catalizadores

Llámanos

644023119 / 910412277

CATALIZADORES UNIVERSALES

EXPERTOS EN CATALIZADORES UNIVERSALES PARA EL COCHE

Un catalizador es de los elementos más importantes de un coche. Tiene diferentes funciones, entre la que destaca el poder de controlar las emisiones del tubo de escape, por tanto, es un elemento imprescindible para el vehículo, ya que se encarga de minimizar la contaminación medioambiental. Con el uso, esta pieza se degrada y requiere sustitución, es por ello que contar con aliados para la reparación o sustitución de los catalizadores es de suma importancia.

En Catalizadores de la Vega contamos con un amplio catálogo de catalizadores universales.

Conocer el funcionamiento de un catalizador nos ayuda a mejorar su mantenimiento. Un catalizador es usado por un vehículo para disminuir los elementos nocivos que expulsa el sistema de escape, es por ello que el catalizador se ubica en el tubo de escape, y se  encuentra elaborado de acero inoxidable, su forma se caracteriza por ser similar a la de un panal, pues tiene múltiples celdillas en forma ovalada o cilíndrica que le permite cumplir su funcionamiento adecuadamente.

En el interior del catalizador encontramos una matriz de cerámica con forma de panal impregnada de una resina junto a algunos elementos nobles. Éstos se encargan de iniciar y acelerar las reacciones químicas para las sustancias que entran dentro del catalizador, siendo el paladio y el platino los encargados de la función de oxidación, mientras que, por otro lado, el rodio reduce los gases nocivos.

expertos en catalizadores universales para el coche

¿Cómo saber cuándo debo cambiar el catalizador?

Un catalizador tiene como fin reducir las emisiones nocivas para el medioambiente, es por ello que un mal funcionamiento del éste es sinónimo a un coche que contamina más y que, además, tiene un consumo mayor. Por ello, es importante saber reconocer cuándo se debe cambiar o reparar el catalizador de tu coche.

Son algunos de los síntomas más frecuente cuando el catalizador presenta una avería o al menos, una obstrucción y es que el exceso de humo y mal olor no pasan desapercibidos en un coche.

Son algunos de los síntomas más frecuente cuando el catalizador presenta una avería o al menos, una obstrucción y es que el exceso de humo y mal olor no pasan desapercibidos en un coche.

Oír ruidos fuera de lo común en la parte inferior y en la zona del escape del vehículo es una señal que, sin duda, algo no anda bien.

Estos son algunas de las señales que indican cuándo se debe cambiar el catalizador. Desde Catalizadores de la Vega ponemos a tu disposición nuestro amplio stock de catalizadores universales. Contamos con precios económicos y el mejor equipo de profesionales.

TODAS
LAS MARCAS