Drag

Blog

logo catalizadores

Llámanos

644023119 / 910412277

REPARACIÓN DE CATALIZADORES

EXPERTOS EN REPARACIÓN DE CATALIZADORES EN MADRID

Un catalizador es uno de los componentes más cruciales de un automóvil, ya que desempeña diversas funciones, siendo su capacidad para controlar las emisiones del escape una de las más destacadas. Es un elemento imprescindible para el vehículo, ya que se encarga de minimizar la contaminación ambiental. Con el uso, esta pieza se deteriora y necesita ser reemplazada, por lo tanto, es de suma importancia contar con aliados para la reparación o sustitución de los catalizadores.

En Catalizadores de la Vega, ofrecemos una amplia gama de catalizadores universales en nuestro catálogo. Comprender el funcionamiento de un catalizador nos ayuda a mejorar su mantenimiento. Un catalizador se utiliza en un vehículo para reducir los elementos dañinos que el sistema de escape expulsa. Por lo tanto, se coloca en el tubo de escape y está hecho de acero inoxidable. Su forma se caracteriza por ser similar a un panal de abejas, ya que tiene múltiples celdillas ovaladas o cilíndricas que le permiten funcionar adecuadamente.

En el interior del catalizador, encontramos una matriz de cerámica en forma de panal impregnada de una resina, junto con algunos elementos nobles. Estos se encargan de iniciar y acelerar las reacciones químicas de las sustancias que ingresan al catalizador. El paladio y el platino son responsables de la función de oxidación, mientras que el rodio reduce los gases nocivos.

expertos en reparación de catalizadores en madrid

¿Cómo saber cuándo debo cambiar el catalizador?

Un catalizador tiene como objetivo reducir las emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Por lo tanto, un mal funcionamiento del mismo significa que el automóvil contaminará más y tendrá un mayor consumo de combustible. Es importante saber reconocer cuándo se debe cambiar o reparar el catalizador de tu automóvil.

Estos son algunos de los síntomas más comunes cuando el catalizador presenta una falla o, al menos, una obstrucción. El exceso de humo y el mal olor no pasan desapercibidos en un automóvil.

Cuando se percibe que el motor no está funcionando como de costumbre, es probable que el catalizador no esté trabajando adecuadamente.

Escuchar ruidos inusuales en la parte inferior y en la zona del escape del vehículo es una señal clara de que algo no está bien.

Estos son algunos de los indicadores que muestran cuándo se debe cambiar el catalizador. En Catalizadores de la Vega, ponemos a tu disposición nuestro amplio inventario de catalizadores universales. Ofrecemos precios económicos y contamos con el mejor equipo de profesionales a tu disposición.

TODAS
LAS MARCAS