Drag

Blog

logo catalizadores

Llámanos

644023119 / 910412277

LIMPIEZA FAP (FILTROS)

LIMPIEZA DE FILTROS DE PARTÍCULAS

Los filtros de partículas son piezas clave en la disminución de gases tóxicos por parte de los coches. A medida que ha pasado el tiempo, este sistema se ha implementado en todos los vehículos por sus múltiples beneficios tanto para el coche como para el medio ambiente y su cuidado. Estas partículas contaminantes suelen ser extremadamente pequeñas y son expulsadas a través del tubo de escape, por tanto, la presencia del filtro FAP, garantiza una disminución de partículas nocivas.


Dependiendo del tipo de motor del automóvil, así como de otros factores como uso y mantenimiento el coche genera más o menos partículas, este tipo de filtro, va reteniendo las partículas nocivas en su interior hasta reunir una cantidad considerable para su incineración, a fin del beneficio de la salud de todos y el cuidado del medio ambiente.


En Catalizadores de la Vega somos expertos en la limpieza de filtros FAP, somos capaces de solucionar cualquier imprevisto que afecte el funcionamiento del filtro, a fin de garantizar que tu coche pueda contar con un filtro en condiciones óptimas que cumpla su función.

¿Cuándo se debe realizar una limpieza de filtros?

Seguramente debes conocer muy bien tu coche, como se comporta, el sonido al arrancar, el sonido del motor y hasta lo último que escuchas del motor cuando lo apagas, es por ello, que cuando éste presenta una avería, muchas veces es fácil de identificar que algo no está del todo bien. Sin embargo, algunos de los síntomas que indican que debes realizar una limpieza de filtros son:

servicio de limpieza de fap en madrid

Métodos de limpieza de filtros FAP

La limpieza de los filtros FAP no es una tarea que se deba dejar en manos de cualquiera, existen diferentes métodos de limpieza de filtros FAP que dependiendo de los requerimientos y necesidades de tu coche te favorecerá uno más que otro, por tanto, llevar tu coche a manos de profesionales que puedan asesorarte es indispensable

Esta solución se puede catalogar como temporal cuando se busca salir de apuros y no se cuenta con las posibilidades de realizar una limpieza más a fondo.

Para este tipo de métodos se debe extraer el filtro, realizar la limpieza adecuada con tratamientos químicos, agua a presión y detergente o con un horno capaz de fundir las partículas nocivas, una vez la limpieza es realizada correctamente, el filtro vuelve a soldarse en el sitio que estaba.

Es uno de los métodos de limpieza más económicos pero que también suelen ser menos profundos, consiste en desmontar el filtro, sumergirlo en una lavadora especializada, y se bombardea el filtro con ultrasonidos a fin de que se puedan separar los restos acumulados en el mismo, para que posteriormente se seque y se vuelva a soldar

Este tipo de método es el más factible, duradero y garantizado en manos de profesionales.

En Catalizadores de la Vega te ofrecemos un servicio especializado de limpieza de filtros FAP, lo mejor para el funcionamiento adecuado de tu auto.

TODAS
LAS MARCAS