Drag

Blog

logo catalizadores

Llámanos

644023119 / 910412277

FLEXIBLES PARA EL COCHE

TUBOS FLEXIBLES PARA EL COCHE

Cuando se hacen presentes algunas irregularidades en el funcionamiento del coche, como olor fuerte o ruido extraño, puede ser síntoma de una avería en el sistema de escape del vehículo. Los flexibles del escape pueden ser la pieza que presente fallo en el mismo, es por ello, que, aunque la función principal de los flexibles sea justamente flexibilizar el tubo de escape, también influye directamente en el funcionamiento adecuado del sistema de escape, además de evitar que el movimiento del motor pueda romper el tubo de escape.


Por tanto, en Catalizadores de La Vega contamos con un amplio stock de flexibles para un óptimo funcionamiento del sistema de escape de tu coche. Además, nuestro equipo especialista en flexibles de escape brinda asesoría personalizada para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y los requerimientos de tu vehículo.

¿Cuál es la función de los flexibles?

En términos básicos, los flexibles son una pieza de conexión flexible, tal como su nombre lo indica, entre el motor y el sistema de escape. Teniendo en cuenta que sirve como unión entre dos piezas fundamentales del coche, los flexibles son de suma importancia. Es por ello que su elección no debe ser al azar. Contar con piezas de buena calidad, adaptadas a los requerimientos de tu coche, lo cual garantiza mayor durabilidad y protección en el funcionamiento del motor y el tubo de escape.


Se trata de una pieza de acero inoxidable que es capaz de amortiguar la vibración que se presenta en el resto de la carrocería producida por el motor, evitando que esta vibración impacte de manera negativa el sistema de escape.
Estos flexibles se encuentran fabricados de acero con un recubrimiento en el interior, el cual, a través del tiempo, el uso y las altas temperaturas puede desgastarse produciendo fallas al vehículo.


Por todo ello, entre el mantenimiento que tu automóvil merece, no debe pasar desapercibida esta pieza clave en el funcionamiento del mismo, sino que tiene que primar su importancia para contar con un coche en condiciones óptimas para tu día a día.

tubos flexibles para el coche

A tener en cuenta…

Si estás pensando en realizar un cambio de flexibles a tu coche, es importante que tengas presente que la pieza nueva debe coincidir con el sistema de escape y el diámetro interior del tubo de bajada. Por tanto, debe ser ideal para el sistema de carrocería de tu coche. Sin embargo, no debes preocuparte, en manos de profesionales y con la asesoría adecuada, esta elección no representa ningún problema.


También debes tener en cuenta que, como regla general, los flexibles son una pieza que se puede romper al paso de los años, como anteriormente mencionamos. Ésta aguanta constantemente fuerza y vibraciones procedentes del motor, por lo cual, es una pieza que merece atención. Sin embargo, cuando esto ocurre puedes decidir si repararla o sustituirla.


En Catalizadores de La Vega nos especializamos en la venta de flexibles, ofreciendo solo piezas con calidad garantizada tal como tu coche requiere, no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada.

TODAS
LAS MARCAS