Drag

Blog

logo catalizadores

Llámanos

644023119 / 910412277

FILTROS DE PARTÍCULAS

FILTROS DE PARTÍCULAS PARA EL COCHE

El filtro de partículas diésel (FAP) es un dispositivo ubicado en el tubo de escape entre el silenciador y el catalizador. Es el encargado de retener las partículas sólidas que generan los gases del escape de motores que le proporcionan el color negro al aceite. La función principal del filtro de partículas es reducir las emisiones de humo negro y partículas a fin de mejorar el funcionamiento del motor del coche y a su vez, cuidar del medioambiente.

El funcionamiento del filtro de partículas es muy simple pero interesante, tiene como principal función retener las partículas sólidas que viajan con los gases desde el motor, posterior a que los gases sean catalizados con ayuda del catalizador a fin de convertirlos en elementos inocuos. Los gases salen por las paredes porosas para luego ser expulsados por el silenciador trasero. Sin embargo, todo este proceso depende del vehículo.

Cuando la cantidad de partículas en el filtro se encuentra en su nivel máximo, la unidad de control eléctrico recibe una señal que activa el proceso de regeneración, pero, para que el filtro alcance la temperatura adecuada, el motor debe estar lo suficientemente caliente, pues el motor necesita quemar las partículas que se han acumulado en el filtro.

Entendiendo la importancia de los filtros de partículas es imprescindible adquirir los mejores FAP del mercado, a un precio accesible y con calidad garantizada, algo que solo encontrarás en Catalizadores de la Vega.

filtro particulas min

¿Cómo elijo el mejor filtro de partículas para mi coche?

Encontrar el filtro de partículas perfecto para tu vehículo es fácil, tan solo tienes que introducir los datos de tu coche (marca, modelo y tipo de motor) y seleccionar la pieza que te interese.

En Catalizadores de la Vega fabricamos todas las marcas y modelos de filtros de partículas, además de ello, podemos realizar el mantenimiento correspondiente para evitar que el filtro se rompa por completo y tenga que ser reemplazado por uno nuevo.

Contamos con un amplio equipo de profesionales capaces de tratar el filtro de partículas para que tu vehículo funcione adecuadamente, consiguiendo disminuir la emisión de gases nocivos y partículas perjudiciales para el medioambiente.

TODAS
LAS MARCAS